La caída en los primeros kilómetros de la etapa 15 del Giro de Italia no pasó factura al ecuatoriano Richard Carapaz. El miembro del team británico supo mantener su ventaja sobre sus inmediatos rivales e igual sumar un día más con la maglia rosa.
PUBLICIDAD
En el kilómetro 171.4 varios competidores, incluido el carchense, se vieron involucrados en una caída. En imágenes se aprecia cómo el ecuatoriano es uno de los primeros en caer al momento de toparse con la rueda de otro competidor.
Pese a este incidentes, no se ha visto afectado a lo largo de la carrera. Más bien, mantuvo la diferencia con sus inmediatos rivales por el trofeo sin fin.
Una fuga donde 23 corredores participaron llegó por concretarse, donde el italiano Giulio Ciccone consiguió hacerse con la victoria. Pese a que Richie era el favorito para ganar este domingo, todo parece que Ineos enfocará sus fuerzas en la etapa reina de este martes 24 de mayo.
La Locomotora llegó en la casilla 13 a 7 minutos y 48 segundos del italiano. Aunque, en el sprint final consiguió mantener su ventaja; el británico Jai Hindley está a 7 segundos del compatriota.
Última semana
Este lunes tendrá su tercer y último descanso de la Corsa Rosa. Mientras que restan tres etapas cruciales de montaña y la anhelada contrarreloj que definirá al campeón de esta 105 edición.
De igual manera, Richie podría ganar la maglia de montaña. El oriundo del Carmelo está quinto en esta clasificación con 56 puntos, el líder de esta clasificación es Koen Bouwman con 109 unidades.