La Federación de Fútbol de Chile presentó un reclamo a la FIFA sobre las supuestas inconsistencias en la nacionalidad de Byron Castillo, con el objetivo de apelar puntos y así obtener un cupo al mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los intentos de Chile para ingresar a la copa del mundo por la ventana llevó a los medios locales a que dieran paso a la predicción alentadora de una ‘tarotista’ sobre las “altas posibilidades” que puede tener su país de participar en el evento más grande del balompié.
PUBLICIDAD
Las “predicciones” son presentadas por Latife Soto, una reconocida adivina que se ha dado a conocer por su lectura de cartas o pronósticos en la televisión chilena. Tras un análisis, la mujer aseguró que “se viene un cambio”.
Así lo publicó el medio chileno Página7, quienes titularon sobre una “sorpresiva predicción tras denuncia de Chile por Byron Castillo”, haciendo alusión a que “hay más mentiras” respecto al caso.
“Un proceso se cierra, es como la muerte para alguien o para un país, porque hay un país que será castigado, hay una pena, un castigo que se viene”, continuó tratando de relacionar a Ecuador con sus palabras.
Estos alentadores pronósticos -según lo publicado- ilusionan a los ciudadanos e hinchas de la ‘Roja’ a tener más esperanzas de llegar a la copa del mundo, así lo explicó Soto mediante un live de Instagram.
La página digital culminó su nota sobre la “alentadora predicción” con otra lectura de la ‘tarotista’ Latife Soto. La chilena asegura que supuestamente hay más mentiras con Castillo; supuestamente la edad que tiene, sería otro “engaño”.
Pero a la lectora de cartas ya le adivinaron una cuestión que era pública, ya que la Asociación Uruguaya de Fútbol demandó a Ecuador por supuestos jugadores pasados de edad y de nacionalidad colombiana en 2015.
Y otro golazo para los chilenos -que incluso puede llevar a analizar hechos a Soto en vez de predecirlos- es que esa demanda por parte de Uruguay fue declarada por la Conmebol como “incompetente” y la FIFA “rechazó con el argumento de que la Federación Ecuatoriana no tenía responsabilidad si los documentos de esos futbolistas habían sido falsificados por terceros y no tenía conocimiento de ello”, según el medio charrúa Ovasión.