Deportes

Por esta razón Carapaz cambia de bicicleta entre etapas del Giro de Italia

Una diferencia que se nota al momento de atacar.

Richard Carapaz en el Giro de Italia (Tim de Waele/Getty Images)

Richard Carapaz es el único ciclista del Giro de Italia que se da el lujo de competir con tres bicicletas diferentes en esta gran vuelta. El carchense usa dos de ruta y una para contrarreloj, cada una personalizada según sus logros.

PUBLICIDAD

La Locomotora hace frecuente el empleo de la dorada Dogma F de Pinarello; el “caballito de acero” fue entregado tras quedar campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras que su bólido de color negro ha sido recurrentes en etapas decisivas.

Richard Carapaz en el Giro de Italia (Tim de Waele/Getty Images)

El cambio de ambas bicicletas no se debe a un tema solo de apariencia sino a peso. Tal y como lo especifica el Giro de Italia, el móvil dorado posee 100 gramos más de peso por la capa de pintura.

Por esa razón, Carapaz ha utilizado la Pinarello negra en etapas de media y alta montaña tal y como lo pudimos evidenciar este domingo en la jornada 9. Siguiendo estos parámetros mañana volverá a usar la dorada mientras que se prevé que el jueves 19, sábado 21 y domingo 22 su última mimada volverá a saltar a carretera para atacar y seguir escalando en la general.

Richard Carapaz en el Giro de Italia (Michael Steele/Getty Images)

Características de su nuevo “caballito de acero”

El Caballito de Acero posee un diferente color a lo presentado en 2021, sin embargo, tiene las mismas características de primera calidad. Su monto estaría cerca a los USD 13 mil.

Cuenta con carbón T1001k. Esta es una fibra de carbono de alto módulo y alta resistencia con patente de tecnología Nanoalloy para un rendimiento extremo.

Carapaz agradeció a la marca Italia y destacó su sorpresa en el primer día de descanso de la Corsa Rosa. Richie, actualmente, está compitiendo en la primera gran vuelta de la temporada.

Tags

Lo Último