Deportes

Juan Manuel Correa, motivado e inspirado en el automovilismo

Las pistas del mundo han sido su pasión, y la familia siempre fue su motivación. Esto lleva al piloto ecuatoriano a crecer en el mundo tuerca.

En familia. El pilar fundamental del piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa quien tiene grandes sueños en la F3 y siempre lucha por llegar a la F1. (Cortesía)

Para Juan Manuel Correa, las pistas han sido su pasión de vida, y su familia una motivación especial siempre.

PUBLICIDAD

Lo que se hereda no se hurta y en el caso de Juan Manuel esta es una premisa real. Su padre Juan Carlos Correa pasaba sus días en medio de las pistas de motos y autos, mientras ‘Maric’, su madre, lo acompañaba con Juan Manuel en sus brazos.

En la familia materna de Juan Manuel, el deporte tuerca ha sido una constante. Su tío Rodrigo, ha realizado carreras de autos durante toda su vida.

Juan Carlos, padre de Juan Manuel, participó en varias carreras de autos y motos importantes, incluso el abuelo materno también incursionó en el mundo automovilístico, en las cuales ambos obtuvieron excelentes resultados.

Rodrigo, tío de Juan Manuel, ha ganado varias competencias como el NACAM FIA Rally 2008, la Copa Peugeot 2007 y el campeonato de rally 2007, mientras Juan Carlos, ha tenido importantes logros automovilísticos como: Campeón Nacional de Rally categoría 1600, campeón copa Peugeot de Rally, Campeón nacional de Shifters y ganador de la general de Rally Nacam fecha Ecuador.

La familia dice que todos nacieron con llantas en lugar de pies.

La conexión de Juan Manuel con su padre es realmente envidiable, él le ayuda en todo momento y se ha convertido en un cómplice para su hijo. Para Juan Manuel el automovilismo más que un hobbie, fue tomado de manera profesional, lo que marcó la diferencia entre él y sus familiares, ya que desde los 7 años está inmerso en el mundo automovilistico.

La pasión, la constancia, la disciplina y la competitividad lo han catapultado a llegar a donde ha llegado; horas de práctica infinitas cada día han convertido a Juan Manuel en el orgullo de su familia. El sacrificio que ha mantenido durante toda su vida, cuidando de su salud, su mente y su cuerpo, es algo realmente de admirar.

En el campo deportivo la suerte no existe, sino la constancia y entrega para llegar al objetivo y estar entre los mejores como el caso de Juan Manuel Correa.

Tags

Lo Último