Deportes

Las etapas donde Carapaz podría vestirse con la maglia rosa en Giro de Italia

La Locomotora prendió los motores.

Lo esperado logró cumplirse en la etapa 9 del Giro de Italia. El gran trabajo de Ineos Grenadiers y el despliegue de Richard Carapaz dieron sus frutos reafirmando que el ecuatoriano es el gran favorito a vestir la maglia rosa en esta 105 edición.

A falta de más 4 kilómetros de la meta el compatriota atacó por primera vez en lo que va de la Corsa Rosa. Cuando terminó el trabajo de Richie Porte el carchense solo fue seguido por Romain Bardet y Mikel Landa, lo cual desembocó en el sprint final.

Richie terminó tercero este domingo pero acortó gran diferencia con el actual líder Juan Pedro López. La Locomotora está apenas a 15 segundos lo que prevé que en una próxima etapa de montaña esta diferencia podría acabar y poner al ecuatoriano con color rosa.

Recomendados

¿Cuáles son estas etapas?

Richie podría alcanzar, una vez más, la maglia de líder en las jornadas de montaña. Las cuales abundarán esta tercera semana de competencia.

El primer reto será este marte en el trayecto de Pescara a Jesi. 196 kilómetros son los que evaluarán el estado físico de las decenas de ciclistas, además de la estrategia de cada equipo; hasta ahora Ineos está sólido con Castroviejo, Narváez y Porte.

Similar situación ocurrirá el jueves 19 y sábado 21. En ambos trayectos existirán puertos de segunda categoría que ayudará a sumar las anheladas bonificaciones.

Sin embargo, la verdadera prueba de fuego será el próximo domingo 22 de mayo con un desnivel de 3980 m y 178 kilómetros de extensión. Posee dos puertos de primera categoría y finalizarán en uno de segunda.

Si el ecuatoriano llega con las suficientes piernas podría sentenciar la carrera y dedicarse a mantener su diferencia de cara a la última semana. Sus principales rivales, Joao Almeida, Landa y Guillaume Martin serán quien deben mantener el ritmo de la locomotora.

La carrera está transmitiendo por DirecTV. ESPN no cuenta con los derechos, pero si estarán a cargo del Tour de Francia y Vuelta a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos