Deportes

Giro de Italia: Richard Carapaz llega tercero en la etapa 9 y asciende en la clasificación general

Richard Carapaz, orgullo ecuatoriano y latinoamericano.

Richard Carapaz

Richard Carapaz llegó tercero en la etapa 9 del Giro de Italia, un gran logro que le permite ascender al top 5 de la clasificación general y se convierte en el gran favorito.

PUBLICIDAD

La Locomotora del Carchi estuvo entre los primeros y por milésimas de segundos llegó tercero a la meta, pero en la general logró subir del puesto 12 al 4. Mientras los relatadores apoyaban con emoción el ecuatoriano que es el mejor ciclista de Latinoamérica en esta carrera.

El ecuatoriano informó tras la competencia que con el equipo tenían la intención de “hacer todo la carrera y lo hicimos. Muy contento y las sensaciones son buenas”, señaló.

Clasificación general: TOP 5

Richard Carapaz Giro de Italia

El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) ganó la novena etapa del Giro de Italia, en la que el español Juanpe López (Trek) logró por unos segundos salvar la maglia rosa de líder.

Hidley (Perth, 26 años) ganó en un esprint reducido con un tiempo de 5h.34.44, por delante del francés Roman Bardet, el ecuatoriano Richard Carapaz, el español Mikel Landa y el portugués Joao Almeida.Juanpe López llegó a 1.47 del vencedor, pero mantuvo la maglia rosa. Ahora, con 12 segundos sobre Almeida y 14 respecto a Bardet.

Este lunes el Giro de Italia disfrutará de su segunda jornada de descanso para volver a la ruta el martes con la décima etapa, entre Pescara y Jesi, de 196 km.

Tags

Lo Último