Deportes

Todo lo contrario a Vidal: Alexis Sánchez habla sobre caso Castillo

No quiso meter cizaña

Arturo Vidal una vez más volvió a convertirse en tendencia en Ecuador y no por su destreza en el campo de juego o por aplicar una patada “criminal” a un jugador de la Tri, sino por su actitud desafiante. El actual campeón de la Copa de Italia se tomó una fotografía con Felipe Caicedo y se portó irónico al tachar que el delantero sí es ecuatoriano.

El comentario del “Rey” Arturo apunta a la coyuntura del caso Byron Castillo. La postura no solo fue rechazada por compatriotas, incluso se diferenció de sus compañeros. El goleador y exfigura del FC Barcelona, Alexis Sánchez, no tardó en pronunciarse.

Tras coronarse campeón con el Inter de Milán, el Niño Maravilla fue interrogado sobre el caso que, de llegar a corroborarse, podría poner a Chile en Qatar 2022. “No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo sólo cumplo con jugar”, mencionó.

Recomendados

De igual manera no dio pistas de lo que será su futuro. “Si ganamos el campeonato (Supercopa de Italia) y ahí veré”, subrayó.

Así como la postura de Sánchez, varios periodistas chilenos se han mostrado contrarios a los anhelos de la Federación de Fútbol de este país por “ganar” en mesa este boleto a la máxima cita del Rey de los Deportes.

Aunque FIFA aceptó evaluar esta denuncia, autoridades ecuatorianas están tranquilas sobre la nacionalidad de Byron Castillo. El nacido en Villamil Playas (Guayas) tuvo inconvenientes en el pasado ante la confusión con su hermano, este último falleció años atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos