Deportes

¿Por qué Carapaz no atacó en la etapa de montaña?

Se prepara para un gran premio de montaña.

Richard Carapaz

Una etapa más de montaña se desarrolló en el Giro de Italia. La jornada 7 no tuvo cambios en la general y el pelotón principal se mantuvo compacto hasta la meta, por lo que una actitud “timorata” de Richard Carapaz sorprendió a sus seguidores.

PUBLICIDAD

Aunque, esto no quiere decir que el ecuatoriano este cansado o no tenga piernas. Todo lo contrario, la Locomotora está reservando sus energías o leños para próximas etapas que requerirán un desgaste mayor.

El gran ganador de este viernes fue el representante de Jumbo -Visma, Koen Bouwman. El top 3 lo completó Bauke Mollema y Davide Formolo. Aunque el que consiguió un mayor avance fue Tom Dumoulin, este recortó su diferencia con el portador de la maglia rosa.

Por su parte, el carchense y actual campeón olímpico cruzó la meta en la décima posición. Su tiempo fue 2,59 al igual que Lennard Kamna, Vincenzo Albanese, Joao Almeida y Alejandro Valverde.

En el caso de la general, el compatriota está a 2:06 del español Juan Pedro López. Aunque este panorama podría cambiar después de este domingo 15 de mayo.

Etapas que modificarán el Giro

Ineos Grenadiers sabe que las jornadas de alta montaña serán el momento que sus gregarios y su capitán, Richie, podrá hacer la diferencia y sacar a relucir su importante preparación en pre-temporada.

El próximo 15, 22 y 24, 25 y 28 de mayo serán rutas sumamente importantes para que Richie se haga con el maillot de líder. El ecuatoriano tendrá que enfrentar un terreno con puertos de segunda y primera categoría.

Por esta razón, la Locomotora debe dosificar para llegar con “piernas” a estas jornadas. A la par, sus gregarios deben mantener esa protección por el tiempo que más sea posible; hasta ahora Richie Porte, Castroviejo y Narváez han hecho un gran trabajo.

Clasificación del Giro Italia

Tags

Lo Último