Deportes

La respuesta de Barcelona SC a las sanciones del Comité Disciplinario de la LigaPro

La institución ha tomado la decisión de respetar las sanciones

Barcelona SC respondió a las sanciones Comité Disciplinario de la LigaPro, de USD 10.000 y prohibición de público en el próximo partido, por los hechos ocurridos en el ‘Clásico del Astillero’.

Por tanto, la institución ha tomado la decisión de respetar las sanciones y no plantear recurso alguno, y en defensa de los intereses del Club.

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por los incidentes registrados durante el partido. Hubo personas heridas y se prendieron bengalas. “Los hechos dejaron varias personas heridas, entre ellas mujeres y niños”, dice la Fiscalía.

Es así que implementará una serie de medidas.

  • Dentro de la investigación previa iniciada por la Fiscalía General del Estado, se ha proporcionado y continuará proporcionando todas las facilidades, información, videos y evidencias vinculadas a los bochornosos y violentos hechos, así como de los presuntos responsables.
  • Se presentarán las acciones legales por destrucción a la propiedad privada y otros presuntos delitos conexos ante la Fiscalía General del Estado, contra aquellas personas que ya han sido identificadas.
  • Se incrementará la seguridad privada, y coordinará la presencia de mayor cantidad de elementos policiales, Fiscalía General del Estado y otras instancias de la administración pública, para evitar futuros hechos violentos.
  • Toda persona que llegue a provocar y/u ocasionar actos de violencia, será retirado del Estadio y puesto a órdenes de las autoridades, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones internas de prohibición de venta de boletos e ingreso al escenario deportivo.
  • Los próximos compromisos del club en condición de local, se disputarán sin público visitante. Se prohibirá el ingreso a todas las localidades, a hinchas con camisetas o indumentaria alusiva al equipo rival.
  • Se implementarán reglamentos de conducta, comportamiento y seguridad aplicables para todos los espectadores que asistan al Estadio Banco Pichincha, los cuales incluirán normas para el uso adecuado (alquiler, sanciones prohibiciones, etc.) de suites.
  • A partir de la siguiente fecha, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a todas las localidades, a excepción de la venta autorizada en Bares de bebidas de moderación.
  • Se prohíbe el ingreso de niñas y niños menores de 10 años, a la localidad General Sur.
  • Se ha oficiado con la información necesaria a la Comisión Disciplinaria del Club, para que en aquellos actos de violencia en los que se haya identificado la participación de Socios, se dé inicio a los procesos pertinentes.
  • Se establecerán estrictos controles en los accesos a la localidad de Suite, antes y durante los días de partido.
  • BSC exigirá al propietario de la suite y sus arrendatarios, donde se suscitaron los incidentes, el pago de los daños materiales en la malla divisoria entre General Sur y Palco 6, y que asuman los valores que por sanciones relacionadas a dichos incidentes ha impuesto LigaPro al club.
Tags

Lo Último


Te recomendamos