Deportes

La diferencia con la que llega Carapaz a un fin de semana de montaña

Narváez fue el mejor latinoamericano de la etapa 6.

Richard Carapaz volvió a usar esta etapa, enfocada en los velocistas, para mantener su diferencia con el actual líder y portador de la maglia rosa: Juan Pedro López. El ecuatoriano, ahora, demostrará su trabajo en pre-temporada en las etapas 7, 8 y 9 del Giro de Italia.

Las mismas, que se desarrollarán desde este viernes 13 de mayo al domingo 15, serán de media y alta montaña. Este terreno es idóneo para la Locomotora, la cual tendrá en sus pedales la oportunidad de demostrar el porqué es uno de los grandes favoritos de la Corsa Rosa.

Actualmente, el compatriota cuenta con el apoyo de su equipo INEOS Grenadiers. Sus gregarios Richie Porte, Castroviejo y Jhonatan Narváez se han mostrado sólidos y colaborativos con el oriundo del Carmelo.

Richie está ubicado en la casilla 11 a 2 minutos y 6 segundos del español. A la par, ha sacado una diferencia, según el caso, con importantes rivales. Asimismo, rivales directos como Miguel Ángel López y Tom Dumoulin no están aptos para hacerle frente al carchense; uno se retiró y el otro ya está cansado (no tiene piernas) con apenas una semana de competencia.

Respecto al trayecto completado este jueves, Narváez se catapultó como el mejor latinoamericano al ingresar en el puesto 19. Mientras que Carapaz llegó con el mismo tiempo en la posición 36.

El ganador de esta jornada de sprint fue Demare Arnaud, el cual tuvo un final de película con Caleb Ewan y Mark Cavendish.

Características de las próximas etapas

Viernes 13: 196 kilómetros desde Diamante a Potenza

Sábado 14: 153 kilómetros dentro de Napoli

Domingo 15: 191 kilómetros entre Iserna y Blockhaus

La última carrera de esta segunda semana de competencia será la estelar y llamará a un nuevo portador de la maglia. Contará con cinco puertos de tercera, segunda y primera categoría.

Si Richie aprovecha las bonificaciones y llega sólido podría vestir este maillot por segunda vez en la historia y acercarse a levantar el trofeo sin fin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos