Deportes

Reconocido periodista argentino tilda de novela al caso Castillo

Los chilenos no dejan de soñar de ir al mundial.

Las reacciones han sido diversas por parte de la afición y profesionales involucrados con el fútbol respecto al caso Byron Castillo. El lateral ecuatoriano es acusado de gozar de nacionalidad colombiana lo que desembocaría, en caso de comprobarse, en una sanción para la Tri.

Este miércoles la FIFA abrió un proceso disciplinario por posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para ocho partidos de la Selección de Ecuador. La respuesta del máximo ente del balompié llega después que la Federación chilena impuso una denuncia por falsificación de documentos.

Ante esta situación, el reconocido periodista argentino Pablo Giralt informó que Chile y Ecuador serán llamados a manifestar sus posturas. Aunque, también, tildó este escenario como una novela.

Giralt ha realizado coberturas en mundiales, Copas Américas, Confederaciones y más torneos a niveles de clubes. Ha trabajado con TyC Sports, DirecTV Sports y TNT Sports.

Desde agosto de 2017 es relator de los partidos de la Primera División de Argentina por TNT Sports, en dupla con Matías Martin (hasta 2019) y actualmente con Juan Pablo Varsky.

Rápidamente comentarios hicieron eco sobre lo “bajo” que ha caído la Federación chilena por tratar de conquistar ese cupo al Mundial cuando ni siquiera pudo alcanzar el repechaje; la Roja terminó séptima con 19 unidades.

Castillo

El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener “total conocimiento” de las irregularidades.

Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos