Deportes

Las dos caras sobre el caso Castillo: así reaccionó la prensa chilena

Castillo, uno de los mejores laterales de Sudamerica, jugó ocho cotejos con el combinado nacional.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional “ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

Con este reciente anuncio se ha especulado sobre la posible participación de Chile en la máxima cita del balompié. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas se han mostrado tranquilas sobre la “transparencia” del caso.

A pesar de ello, en los últimos días, se ha viralizado la postura de la prensa chilena y las especulaciones de llegar a existir una sanción de FIFA. Por supuesto, existen las dos caras de la moneda: vergüenza por no ganar en cancha y alegría por soñar con jugar el partido inaugural.

Durante el programa Círculo Central, el periodista Felipe Bianchi destacó que los partidos se fútbol se ganan en la cancha. “Señores ecuatorianos a mí me da pudor y me da vergüenza lo que está haciendo la ANFP”.

Para Bianchi, en el caso de comprobarse alguna irregularidad debería sancionarse al jugador en cuestión: Byron Castillo.

Por su parte, en el noticiero 24 horas se especuló que la Roja jugaría el cotejo inaugural contra Qatar. Es decir, ya piensan que el conjunto de la estrella solitaria reemplazaría a la Tri en el Grupo A.

En redes sociales, usuarios, han catalogado de una estupidez el sueño que mantiene Chile por tratar de llegar a Qatar pese a no haber cumplido una destacada Eliminatoria Conmebol.

“La ilusión mundialista de Chile da un nuevo paso: la FIFA abre procedimiento disciplinario por el caso Byron Castillo (La Tercera)”, fue uno de los últimos titulares de la prensa chilena respecto al tema.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

“Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener “total conocimiento” de las irregularidades.

Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados

Tags

Lo Último


Te recomendamos