Deportes

Jhonatan Narváez brilla en la etapa 5, Carapaz mantiene su diferencia con el líder

La montaña está a la vuelta de la esquina y con ello se prende el sueño de vestir la maglia rosa para Richie.

Una vibrante etapa 5 se vivió este miércoles 11 de mayo en el Giro de Italia. La jornada fue propia para los velocistas, los cuales completaron en poco más de cuatro horas el recorrido de 174 kilómetros entre Cattania y Messina.

La etapa, en un espectacular sprint final, se lo llevó Demare Arnaud seguido del colombiano Gaviria Rendon Fernando y Nizzolo Giacomo. Sin embargo, otro latino que sorprendió fue el compatriota Jhonatan Narváez.

El ecuatoriano llegó en la posición 22 con igual tiempo que el ciclista francés Demare. Con estos resultados la clasificación general no sufre cambios y mantiene a Carapaz a 2 minutos y seis segundos de Juan Pedro López (líder).

De igual manera, la Locomotora se mantiene como el mejor latinoamericano de la carrera. Asimismo es el segundo mejor representante de INEOS por detrás de Richie Porte.

No obstante, esta situación puede cambiar este fin de semana cuando existan tres días seguidos de montaña; el domingo 15 de mayo una de las etapas más esperadas.

Próximas etapas

Richard Carapaz recibió, este lunes 09 de mayo, un increíble regalo por parte de la marca Pinarello. La empresa entregó una bicicleta al compatriota, la cual podrá usar en las próximas etapas del Giro de Italia.

El Caballito de Acero posee un diferente color a lo presentado en 2021, sin embargo, tiene las mismas características de primera calidad. Su monto estaría cerca a los USD 13 mil.

Con este nuevo caballito de acero, el cual tiene el objetivo que combine mejor con la posible indumentaria rosa (líder de la carrera), el team y el carchense se motivan con dar un golpe de autoridad en las grandes vueltas de esta presente temporada.

Restan 16 etapas por recorrer en el Giro, recordar que cuando ganó Carapaz en 2019 se vistió con este maillot desde la jornada 14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos