Deportes

Hernán Galíndez no se calla: “Estamos clasificados al Mundial y es la única realidad”

¿Seguirá en la U. de Chile?

Hernán Galíndez, arquero nacionalizado ecuatoriano, también ha estado en el “ojo del huracán” después de recibir amenazas de muerte. Aunque, este pilar de la Selección de Gustavo Alfaro no tardó en referirse a su posibilidad de abandonar la Universidad de Chile y la presencia de la Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Durante una rueda de prensa, este miércoles, el Gordo fue contundente al reflejar que la única realidad que conoce es que la Selección de Ecuador sí estará presente en el máximo evento deportivo del balompié.

“Ningún compañero de la Selección (Ecuador) me ha preguntado porque Chile está haciendo eso (denuncia ante la FIFA). Lo que estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la fecha 17, hicimos lo que teníamos que hacer y esa es la verdad. No hay otra certeza. Nosotros clasificamos al Mundial y esa es la única realidad”.

Respecto a la demanda, dijo que la Federación chilena está en todo su derecho. De esta manera el exarquero de Universidad Católica expresó el sentimiento de millones de ecuatorianos que saben que la Selección de Todos buscará hacer historia en su cuarta cita mundialista.

Respecto a su continuidad en su actual club, aclaró que las palabras de su agente se mal interpretaron. “Lo más importante para mí es el bienestar de mi familia. Mi esposa se asustó un poco con lo que había pasado. Mi idea es quedarme en el club. Lo que más quiero es seguir mejorando”.

Caso Castillo

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional “ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

La entidad responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos