Deportes

FIFA abrirá procedimientos disciplinarios por caso Byron Castillo

La FIFA emitió un comunicado sobre la denuncia interpuesta por la Federación de Fútbol de Chile

Luego de que la Federación de Fútbol de Chile colocó la denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA donde indicó de una posible falsificación de los documentos que conceden a la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron Castillo, la FIFA informó que se abrirá procedimientos disciplinarios ante este caso.

La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, reza el comunicado.

El organismo indica que hay un posible incumplimiento de Castillo en los criterios de convocatoria con la Selección de Ecuador en los ochos partidos de clasificatorios al mundial de Qatar que disputó.

Alegan que Castillo sería de nacionalidad colombiana. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el jugador es ecuatoriano y que nació en Playas, Guayas y que el Registro Civil resolvió el caso.

Con la denuncia presentada, Chile pretende exigir los seis puntos de los partidos que disputó con Ecuador. A partir de ello, podría obtener un cupo al Mundial y dejar desplazada a la Tri. Además, sostiene que la FEF conocía de estas supuestas irregularidades.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento del defensor Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que Efe tuvo acceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos