Deportes

Felipe Caicedo, dos veces campeón de la Copa de Italia

¡Histórico!

Once años de sequía el Inter de Milán se hizo con la Copa de Italia de mano del entrenador Simone Inzaghi y un Ivan Perisic intratable en el estadio Olímpico de Roma. El croata permitió a los Negriazules imponerse a la Juventus; el club de Piamonte se quedó sin ningún trofeo esta temporada.

El clásico italiano para decidir al campeón copero no decepcionó. Más por intensidad, intención y alternativas en el marcador y goles que por juego. Tuvo que marcharse a la prórroga el duelo que el Inter encauzó cuando lo tenía perdido gracias a dos penaltis. Uno le dio el empate y forzó la prórroga. El otro le puso por delante en un momento cumbre.

Además del logro alcanzado por el Inter, también se resalta que con este trofeo el ecuatoriano Felipe Caicedo se convirtió en el único ecuatoriano en ganar este trofeo en dos ocasiones y con dos clubes diferentes.

Recomendados

En mayo del 2019 Felipao se coronó campeón con la Lazio. En esa ocasión entró al cambio al minuto 66; ahora no tuvo participación. A estas dos Copas de Italia se suman las Supercopas logradas con Los Blanquicelestes.

Podría ser el campeón absoluto

De cara al cierre de la Serie A de Italia, Milán se perfila como el posible ganador. Aunque, un tropezón de los Rojinegros permitiría que su eterno rival se haga con el título máximo.

No obstante de mantenerse la tendencia, la Supercopa sería un clásico italiano y con ello se reconfirmaría el acabose de la supremacía de la Juve. La Vecchia Signora ha perdido ese predominio en el Calcio.

Tabla de posiciones Serie A

  1. Milan: 80
  2. Inter: 78
  3. Napoli: 73
  4. Juventus: 69
  5. Lazio: 62
Tags

Lo Último


Te recomendamos