Deportes

La fuerte caída que sufrió uno de los principales rivales de Richard Carapaz

Lo dejó fuera del top 20 de la competencia.

La primera etapa del Giro de Italia no defraudó. De principio a fin, con la fuga, sprint final y caídas dejaron impresiones de todo tipo para los amantes de este deporte; Richard Carapaz estuvo a punto de vestirse de rosa.

Durante la jornada de apertura, tres caídas se reportaron en los 195 kilómetros entre Budapest y Visegrad. Aunque el accidente más trágico, por la relevancia que se encontraba la carrera, fue el que protagonizó Caleb Ewan.

A pocos metros el representante de Lotto Soudal resbaló y no pudo cruzar la meta con el pelotón principal, conjunto donde estaban Jonathan Narváez y Richard Carapaz.

El incidente que cometió este representante de Australia lo dejó a 1 minuto y 14 segundos del líder y primer ganador Mathieu Van Der Poel. Además, será evaluado por los médicos para reconfirmar su continuidad en la competencia: restan 20 etapas.

Ewan es uno de los grandes rivales que tiene que vencer Richie para alcanzar su segundo Giro. La Locomotora se visitó de rosa en 2019 cuando se impuso a Primoz Roglic y Vincenzo Nibali.

Ecuatorianos

Richard Carapaz se apuntaló como el mejor latinoamericano de la competencia al ubicarse en la sexta posición. A la par, registró el mismo tiempo que el corredor neerlandés, por lo que podría vestir la maglia rosa si hace una aceptable contrarreloj este sábado.

Por su parte, Narváez destacó como gregario y está a 4 segundos del portador de la maglia rosa. Finalmente, Jonathan Caicedo llegó en la posición 75 a 1 minuto y 04 segundos de diferencia y Jefferson Cepeda a 2 minutos con 19 segundos.

La carrera se puede seguir a través de DirecTv. En esta ocasión la competencia no será transmitida por ESPN y Star Plus. Cada jornada arranca cerca de las 8:30 (hora Ecuador).

Tags

Lo Último


Te recomendamos