Deportes

En el Twitter del Giro de Italia destacan a Richard Carapaz, quien está entre los favoritos

El Giro de Italia 2022 contará con 21 etapas y un recorrido total de 3445,6 km.

Richard Carapaz ha sido destacado en el Twitter del Giro de Italia esta mañana cuando se inició la competición ciclista a muy tempranas horas de este viernes. Arrancó en la ciudad húngara de Budapest, con un tramo de 195 kilómetros que finalizará en Visegrad.

“Curriculum vitae: Ganador del Giro de Italia y medallista de Oro olímpico. Damas y caballeros, Richard Carapaz”. Es la descripción que se lee en @giroditalia junto con la fotografía de Richie junto a dos de sus compañeros del INEOS Grenadiers.

La ‘Locomotora’, el “gran favorito”

El británico Simon Yates (BikeExchange), tercer clasificado en el Giro 2021 y ganador de la Vuelta 2018, considera que el ecuatoriano “es el gran favorito” para lograr la maglia rosa en la 105 edición de la carrera italiana que comienza este viernes en Budapest.

Recomendados

“Richard Carapaz tiene el equipo más fuerte y ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarle como el gran favorito”, señaló el ciclista de Bury, de 29 años, en la rueda de prensa del equipo, aunque precisó que tanto el portugués Joao Almeida como él con competitivos y pueden terminar en el podio.

Carapaz, confiado

Por su lado, Carapaz se mostró confiado en luchar por la maglia rosa liderando un equipo “fuerte” ”Llega un objetivo nuevo y un reto muy personal. Correr el Giro con un equipo fuerte es muy importante, quiero hacerlo lo mejor posible e intentar ganar”, dijo desde Budapest el líder del Ineos.

El Giro, después de su victoria en 2019 con el maillot del Movistar, tiene un significado especial para el corredor que convulsionó Ecuador con la maglia rosa. Sus recuerdos también se refuerzan con su primer triunfo de etapa en Montevergine en 2018.

Tres años después del triunfo de 2019, Carapaz se considera un corredor diferente del que vestía el maillot del Movistar.

Giro Italia

La primera etapa es una jornada mayormente plana, pero que al final tiene una cuesta 5,5 km, al 4,2%. El ganador se pondrá la maglia rosa, como primer líder de la general.

La segunda etapa, el 7 de mayo del 2022, será una contrarreloj individual de 9,2 km.

El Giro de Italia 2022 contará con 21 etapas y un recorrido total de 3445,6 km.

Tags

Lo Último


Te recomendamos