Deportes

Así evaluó Mario Sabato el primer día de Carapaz en el Giro de Italia

La contrarreloj estará de infarto.

Richard Carapaz estuvo cerca de vestirse de rosa en la primera etapa del Giro de Italia. El carchense, en conjunto con el también compatriota Jhonatan Narváez, se mantuvo firme hasta el final para pelear por el título de la primera gran vuelta de la temporada.

La presencia de Richie no ha pasado desapercibida y el experto del ciclismo, también comentarista de ESPN, destacó la participación de la Locomotora. Para el argentino, el nacido en el Carmelo empezó con pie derecho.

Agregó que el actual campeón olímpico le saca 4 segundos a los favoritos de cara a la contrarreloj de este sábado 07 de mayo. Finalmente, subrayó el poder de Mathiue Van Del Poel y lamentó la caída de Caleb Ewan.

Recomendados

Por su parte, el compatriota y portador de la bicicleta dorada indicó que el día esperado ha llegado. Añadió que el trabajo ejecutado con Ineos Grenadiers es día a día.

Van der Poel marcó un tiempo en meta de 4h.35m.28s, el mismo que el primer grupo de 8 hombres, donde también estaba el ecuatoriano y principal favorito Carapaz. A 4 segundos llegó la totalidad del pelotón con los hombres de la general.

No estuvo en la “pomada” el hombre más rápido del pelotón. El australiano Caleb Ewan sufrió una aparatosa caída a menos de 100 metros de la línea de meta. La lucha se redujo a Poel y Girmay, el flamante ganador de la Gante Wevelgem.

Llegar y besar el santo. El ahora portador de la maglia de líder había señalado que le hacía más ilusión el hecho de estrenar el maillot amarillo en el Tour que la maglia rosa en el Giro, sobre todo por ser el nieto del mítico Poulidor. Pero también indicó que sería algo especial. A la primera sumó la segunda gran experiencia en una de las grandes.

Este sábado la segunda etapa acoge la primera contrarreloj de las dos que hay en el recorrido de la presente edición. Budapest será la salida y meta del examen cronometrado con 9 km por las calles de la capital húngara. Los últimos 1.300 metros son en ascenso, al 4,8 por ciento de pendiente media y tiene un tramo del 14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos