Deportes

Nunca lo des por muerto: ¡Real Madrid, finalista de la Champions!

Sin duda, el cuadro ‘merengue’ es un equipo que lucha hasta el último minuto

Nunca podemos dar por “muerto” al Real Madrid. Tras vencer 3-1 (6-5 global) al Manchester City en partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, el cuadro ‘merengue’ es finalista del torneo más importante de Europa.

Dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los últimos compases (90′ y 91′) permitieron al Real Madrid protagonizar un nuevo milagro, evitar el k.o. ante el Manchester City.

En la prórroga de la semifinal de la Liga de Campeones todo parecía todo sentenciado, después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.

Recomendados

Después de los 72 minutos, Mahrez batió a Courtois y el Real Madrid parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja.

Pero no fue así. Rodrygo, que había reemplazado a Toni Kroos (68′), se convirtió en el héroe al marcar un doblete en los compases finales y enviar la contienda a la prórroga.

Primer jugador en marcar dos veces en un minuto

Con ello, Rodrygo se convierte en el primer jugador en marcar dos veces en el minuto 90 de una eliminatoria de Champions.

Capitán y goleador

La locura total estalló en el estadio Santiago Bernabéu cuando llegó la jugada del minuto 94, donde el árbitro cobró penal a favor de los ‘merengues’. El portugués Rúben Dias hizo contacto con su pierna derecha con Karim Benzema cuando esté había adelantado el balón.

Por supuesto ‘El Gato’ no desaprovechó la oportunidad para llevar a su equipo a la gloria y marcó el tanto gracias a un penal muy bien cobrado. La ventaja se estiró 3-1 y con ello el Real Madrid es el otro finalista de la Champions League y se medirá al Liverpool.

El Liverpool consiguió ayer su pase a la final de la Champions League tras ganarle al Villarreal.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos