Deportes

Las competencias que tuvo Richard Carapaz en 2022 previo al Giro de Italia

Richie vino de menos a más.

Ecuador tiene marcado este 06 de mayo en su calendario ya que arrancará el Giro de Italia 2022. Una de las tres grandes vueltas del ciclismo tendrá a cuatro ecuatorianos compitiendo por el trofeo sin fin, aunque el carchense Richard Carapaz salta como el gran favorito a vestirse de rosa.

Richie ha tenido una temporada irregular debido a inconvenientes presentados dentro de sus competencias de preparación. Dolores intestinales, el covid-19 y caídas han perjudicado el correcto desempeño de la Locomotora, sin embargo, no han impedido lograr hazañas.

Etoile de Besseges

El primer reto de este 2022 para el oriundo del Carmelo fue la Etoile de Besseges, prueba que se desarrolló en febrero al sur de Francia. En terreno era perfecto para mostrar los frutos del entrenamiento realizado en Colombia.

Recomendados

Carapaz figuraba como el líder del team británico que representa, aunque un accidente en la etapa tres hizo que pierda tiempo con su compañero Benjamin Thomas y termine por abandonar la carrera antes de la última etapa.

Tour de la Provence

Otro momento de mala suerte tuvo en su segunda participación internacional. Ahí tuvo que retirarse al dar positivo a coronavirus (era asintomático). Apenas pudo disputar la primera etapa y quedó descartado para pelear el primer lugar.

Campeonato nacional

Ya en Ecuador, después de superar el coronavirus, la Locomotora participó en el Campeonato Nacional de Ruta y contrarreloj; fue subcampeón y campeón, respectivamente. El compatriota recorrió las calles de Quito brindando un alivio a sus seguidores ya que mostró fortaleza para próximos retos.

Volta a Catalunya

Ya en Europa, Richie tuvo su mejor competencia al ganar la etapa 6 de la Vuelta a Catalunya donde se impuso en el sprint final al colombiano Sergio Higuita. Esto le hizo cimentarse en el segundo casillero de la clasificación general.

Giro de Italia

Tras estos altos y bajos de la primera parte de la temporada, Carapaz llega a Italia para volver a soñar con ganar la Corsa Rosa tal y como lo hizo en el 2019. El ecuatoriano es líder de Ineos Grendiers y con las ausencias de Tajed Pogacar y Primoz Roglic es el gran favorito para imponerse a sus similares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos