Deportes

Etapas a ganar y rivales a vencer de Richard Carapaz en el Giro de Italia

La Locomotora prepara sus leños para la gran vuelta.

El 06 de mayo arrancará la edición 105 del Giro de Italia. La competencia contará con cuatro representantes ecuatorianos, aunque los focos de atención están puestos sobre el carchense y campeón olímpico Richard Carapaz.

Richie, como titular de INEOS Grenadiers y con las ausencias de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, es el favorito para vestir la maglia rosa. El ecuatoriano no solo quiere alzar una vez más este trofeo, también quiere consagrarse como uno de los pocos corredores en ganar dos veces la Corsa Rosa.

Repaso del 2019

Hace tres años el oriundo del Carmelo sorprendió al mundo al vestir la maglia de líder por nueve etapas consecutivas. El triunfo que lo puso ante los ojos del mundo como un deportista a tener en cuenta se dio el 25 de mayo en la etapa 14.

Con su imponente victoria se puso por delante de Roglic, Vicenzo Nibali, Rafael Majka y Mikel Landa. Su ataque, el cual le concedió el apodo de la Locomotora por parte del periodista Mario Sabato, ocurrió a 27,8 kilómetros de la meta en pleno ascenso al Colle de San Carlo.

Fue así, después de una emocionante contrarreloj, cuando Carapaz cruzó la meta en Verona. El trofeo Senza Fine fue grabado con el nombre del ecuatoriano quien recordará por siempre el 02 de junio.

Desde ese momento la carrera del carchense ha subido como la espuma y sumó a su palmarés un tercer lugar del Tour de Francia, segundo lugar de la Vuelta a España, segundo lugar de la Vuelta a Cataluña, campeón de la Vuelta a Suiza, campeón de contrarreloj nacional y campeón olímpico en Tokio.

Rivales a vencer

Joao Almeida, Simon Yates, Miguel Ángel López, Hugh Carthy, Tom Dumoulin y Wilco Kelderman son los nombres que tendrá que superar en esta gran vuelta. Aunque, como en todo deporte, en el transcurso de la carrera podría saltar una sorpresa entre los cientos de pedalistas que estarán en territorio italiano.

Los lunes 09, 16 y 23 de mayo serán de descanso. Mientras que las etapas más atractivas y, posiblemente, decisivas serán el 10 , 15, 22, 24, 25 y 28 de mayo debido a su características de alta montaña.

El evento como tal no se podrá ver por ESPN, los derechos de la competencia son de DirecTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos