Deportes

¿Cuánto dinero ganó ‘Chito’ Vera por derrotar a Rob Font en la pelea de la UFC peso gallo?

Marlon Vera continúa acumulando premios económicos y compitiendo por el título.

Marlon ‘Chito’ Vera derrotó de forma contundente al estadounidense Rob Font, por decisión unánime de los jueces, este sábado. El ecuatoriano se hizo acreedor al bono de USD 100.000, pues Font había fallado en la báscula el día previo al combate, sobrepasándose del peso.

El manabita ya había acumulando en sus cuatro últimas peleas anteriores un total de USD 605.000, por lo que ‘Chito’ con su victoria marcó un récord en su carrera deportiva para seguir compitiendo por el título, pero también en el ámbito económico.

Vera derrotó al excampeón Frankie Edgar y por eso se le adjudicó su pago más alto conseguido en la UFC, acumulando USD 216.000.

Premios en otras peleas

En la recordada pelea de Sean O’Malley vs. Chito Vera donde Vera ganó se logró obtener como galardón USD 140.000. Por lo que al ganar a Font logró conseguir más de lo que hasta el momento acumuló.

Ante Davey Grant, donde Chito también sumó otra contundente victoria, su premio fue de USD 144.000. En la pelea de José Aldo vs. Chito Vera, donde el ecuatoriano perdió solo se adjudicó USD 105.000 ya que no obtuvo bonos.

¿Cómo premia la UFC a los competidores?

La UFC ofrece sueldo base, bonos, bonos por victoria, por mejor KO, por mejor pelea de la noche y patrocinio (Venum), sumado a la pelea estelar y co estelar de la jornada, que tienen un agregado.

‘Chito’ dio cátedra a Font

Marlon Vera fue el protagonista principal de la cartelera UFC Vegas 53 que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos y se llevó la victoria en cinco asaltos. Vera fue de menos a más y logró sacar su nivel dejando totalmente afectado al estadounidense, Rob Font.

En cinco asaltos, Chito fue de menos a más y brindó un show espectáculo en el octágono. Con su triunfo se mantiene en el Top 10 de mejores peleadores de la UFC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos