Barcelona se juega un cotejo decisivo para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Sudamericana y clasificar a futuras fases. El ídolo del Ecuador se medirá a Metropolitanos de Venezuela por la tercera fecha de este torneo internacional; el partido será a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha.
PUBLICIDAD
Sin embargo, previo al encuentro sucedió un percance que termina por dejar sin rival a los toreros para esta fecha. Los llaneros tenían que star presentes en el puerto principal 24 horas antes del enfrentamiento lo cual se vio frustrado por problemas administrativos.
Pero, la camaradería en este deporte saltó a la luz y el ídolo se portó a la altura. Barcelona prestó una suma de USD 7 mil para la cancelación de tasas necesarias y así permitir que el representante venezolano pueda llegar a Ecuador pasada la media noche de este jueves.
Jorge Morr, asistente técnico y coordinador de Metropolitanos, indicó que se pudo solucionar todo a tiempo, aunque el proceso tardó un poco. Agradeció a la cónsul y Barcelona por el apoyo brindado.
No obstante, desconoció si existirá una multa por parte de Conmebol debido a su falta en lo que a protocolos corresponde.
Barcelona SC necesita hacerse con la victoria para asumir un liderato, en el caso que Lanús empate o pierda contra Wanderers. Los del astillero cuentan con tres unidades y necesitan estar con el liderato para así acceder a octavos de final; en la próxima fase de enfrentará a los mejores terceros (eliminados) de fase de grupos de Copa Libertadores.