El 06 de mayo cientos de corredores cruzarán la línea de partida de lo que será la 105 edición del Giro de Italia. La competencia contará con la presencia del ecuatoriano y campeón olímpico Richard Carapaz.
PUBLICIDAD
Sin duda el compatriota es uno de los grandes favoritos a levantar, por segunda vez, este título catalogado el más bonito de la disciplina deportiva. En esta edición se prevén importantes retos, sobre todo para quienes son conocidos por su dominio en la escalada.
Afortunadamente, sin menospreciar a los demás competidores, para esta gran vuelta no se tendrán a importantes referentes: Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Egan Bernal.
En el caso de los eslovenos, ambos participarán en el Tour de Francia representando a UAE y Jumbo Visma respectivamente. Mientras que el bogotano se encuentra recuperándose de su accidente en pre-temporada; se espera que llegue a la Vuelta de España.
¿Cuáles son los rivales de Richie?
La Locomotora, apodo que se ganó en el Giro del 2019, tendrá que superar a otros referentes de la talla de Joao Almeida, Simon Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana.
Carapaz, al mantener una temporada irregular debido a sus percances en competencias internacionales, espera quitarse esta “sal” y tener una participación mejor que lo alcanzado en la Volta a Catalunya.
Según estipuló uno de los entrenadores de Richie, el carchense tiene la ambición de hacer con dos grandes este 2022: Giro y Vuelta a España. Indicar que en esta última competencia se proclamó segundo en 2020 por detrás de Roglic.
Carapaz acumula en su carrera importantes hitos como: campeón nacional de ruta, tercer lugar del Tour de Francia, segundo en la Vuelta a España, ganador del Giro de Italia y campeón olímpico de ruta.