El Real Madrid saltó con Rodrygo y Fede Valverde de titulares al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que puso en el once inicial con John Stones en el lateral derecho.
PUBLICIDAD
Carlo Ancelotti, que tenía la duda de jugar con tres delanteros, apostando por Rodrygo, o con un centrocampista más, como Eduardo Camavinga, se decantó por la opción del brasileño, ante los problemas físicos de Casemiro.
Al iniciar el partido, Kevin de Bruyne anotó la primera; luego al minuto 11′ apareció Gabriel Jesus para marcar el 2-0. El salvador del Real Madrid, Karim Benzema con un gol de crack puso el 2-1. En el segundo tiempo al minuto 53′ Foden puso la tercera para el City y Vinicious Junior puso la segunda para el Madrid. Bernardo Silva al 74′ puso el 4-2. Un penal a favor de los españoles hizo que aparezca nuevamente Benzemá, pero no les alcanzó para el empate.
David Alaba reapareció en la ida de semifinales de la Liga de Campeones recién recuperado de unos problemas en el aductor derecho que le mermaron en el Etihad Stadium, alejado de su imagen en los dos primeros goles encajados por el Real Madrid, y fue sustituido en el descanso por Nacho Fernández.
Mientras que el brasileño Casemiro no forzó su reaparición, Alaba lo hizo para aguantar 45 minutos en el terreno de juego. El defensa austriaco estuvo desconocido en labores defensivas, falto de contundencia y su acción más destacada fue ofensiva, en un testarazo con el que rozó el gol en la primera llegada madridista.
Alaba tuvo que ser sustituido en el descanso por sus malas sensaciones y será revisado por los médicos madridistas para determinar si puede jugar el partido de vuelta de las semifinales, el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
El partido quedó 4-3, dejando un partidazo en la ida. Mañana jugarán Villarreal con Pervis Estupiñán y el Liverpool en la otra semifinal de Champions.