El respaldo de la afición de Barcelona SC no se limita a los escenarios también se hace presente en las redes sociales. El club torero no solo es que más aficionados tiene el país, también en el que más interacciones genera en redes sociales.
PUBLICIDAD
Según el perfil Deportes y Finanzas, el ídolo del Ecuador tuvo 4,04 millones de interacciones en marzo del 2022. A este equipo le sigue Liga de Quito con 912 mil y cierra el top 3 Emelec con 442 mil.
El hito alcanzado por los canarios no es nada extraño debido a la abismal diferencia que tiene en sus redes sociales. De igual manera, no es la primera vez que se consagra como el más seguido en la región.
La mitad más uno del Ecuador
A inicios de este año se reveló, a través de un estudio de José Antonio Rodas, determinó que Barcelona SC es el club más popular y por mucho. En aquella ocasión se evidenció que el ídolo, si nos enfocados en redes sociales, tendría cinco veces más hinchas que Emelec y Liga de Quito.
Incluso, si se suma todos los seguidores de los equipos pertenecientes a la máxima categoría de la Liga Pro, estos no logran alcanzar el total de usuarios que siguen a Barcelona en Facebook, Twitter e Instagram.
De igual manera, en una encuesta realizada en 2021 por la marca PIVOT se confirmó que los canarios tiene el 53% de afición que lo respalda, dejándole con el 19% a Emelec y 17% para LDU.
Estos valores se tomaron en cuenta del 69% de personas que apuntaron que si son hinchas de un club ecuatoriano.