Deportes

Ecuador (Mario José Jarrín) campeón mundial de Downhill

Ecuador no se cansa de hacer historia en el ciclismo.

Ecuador (Mario José Jarrín) campeón mundial de Downhill

Una vez más el caballito de acero (bicicleta) nos da una alegría inmensa al Ecuador. Mario José Jarrín se hizo con el título de campeón mundial de Downhill al registrar 3.08.029.

PUBLICIDAD

Desde Ambato este atleta se convirtió en el más rápido de la prueba del Mundial Master de esta disciplina. Pero la alegría para la nación no quedó ahí, Cristian Valdiviezo se colgó la medalla de plata tras cruzar la meta 02.040 segundos más tarde que su similar.

Ecuador (Mario José Jarrín) campeón mundial de Downhill

El podio de esta categoría lo completó el argentino Santiago de Santiago con un tiempo de 03:12.080.

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, extendió sus respectivas felicitaciones a los ciclistas oriundos de Ambato y Cuenca. Resaltar que ambos usaron bicicletas diseñadas únicamente para este recorrido.

“Felicitaciones Mario Jarrín (Campeón) y Gato Valdivieso (Vice-Campeón). Más Ecuador en el mundo”, escribió la autoridad.

Para este sábado 23 y domingo 24 de abril se prevé realizar el Campeonato Mundial de másteres de Descenso Modalidad Cross Country. Más de 1000 competidores participarán de la carrera.

Más oro para el país

Durante este día también se alcanzó la medalla de oro en el campeonato mundial de Cheerleading; un hecho histórico en el deporte nacional.

A la par, los compatriotas no les bastó con la presea dorada y sumaron la medalla de bronce en danza en la categoría de Dobles en Hip Hop. El torneo como tal se realizó en Orlando, Estados Unidos, y fue organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Respecto a la categoría donde la bandera del Ecuador se pintó de oro, República Checa e Italia completaron el podio

Tags

Lo Último