Deportes

Barcelona rompe récord mundial de asistencia en juego femenil

El encuentro ante el Wolfsburg en la UEFA Champions League femenil consiguió esta histórica marca

El partido disputado este viernes entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.648 aficionados que poblaron el Camp Nou.

De este modo, el conjunto azulgrana supera el anterior hito conseguido el 30 de marzo ante el Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de ‘Champions’, donde asistieron 91.553 aficionados tras superar la asistencia del partido ante el Real Madrid, donde hubo tan sólo hubo 95 aficionados menos presenciando el partido del equipo femenino en el Camp Nou.

El partido del Barça, tras endosar una ‘manita’ al Wolfsburgo en la ida de las semifinales, entra en los libros de fútbol al superar también el duelo de la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bowl.

En la ida de la semifinal de la Champions League, el Barcelona femenino tiene pie y medio en la gran final, al vencer 5-1 al Wolfsburg.

Los goles fueron de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso, y un doblete de Alexia Putellas.

Mientras que, para el club alemán, descontó Jill Roord, al minuto 70.

El encuentro de vuelta se realizará el 30 de abril en la Volkswagen Arena, en Alemania.

Publimetro te recomienda

Tags

Lo Último


Te recomendamos