Deportes

Gustavo Alfaro tiene contrato con la FEF hasta diciembre de 2022

Francisco Egas habló sobre la continuidad del técnico argentino en Ecuador y lo que se lo vincula con Colombia

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, solo tiene contrato vigente con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta diciembre de 2022 dirigirá a ‘La Tri’ en el mundial de Qatar en noviembre. Esto, tras los falsos rumores que el argentino estaría vinculado a la selección de Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda.

Por su parte, el titular de la FEF, Francisco Egas calificó como “altoparlante” al periodista que especuló con un supuesto acuerdo de Alfaro con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para tomar las riendas de ese combinado luego de que culmine el mundial.

“Las cosas hay que tomarlas de donde vienen y sabemos perfectamente la persona o el periodista que puso esos comentarios en las redes sociales, quién es, altoparlante de quién es y por eso nos preocupa poco. Creo que la credibilidad ahí nomás queda cuestionada”, indicó Egas en una rueda de prensa que fue grabada y difundida por las redes sociales de la FEF.

Recomendados

“El contrato es una formalidad para expresar voluntades, pero no hay contrato que pueda detener el deseo de un entrenador para retener su rumbo, ni que pueda cambiar las voluntades de una federación o un club y un entrenador quieren seguir un camino. En ese contexto estamos tranquilos”, agregó.

En ese sentido enfatizó: “Hemos podido notar en Gustavo el cariño por nuestra Selección, por nuestros jóvenes, la ambición de seguir logrando cosas con esta Selección. Así como también nuestra voluntad de tener un proceso de largo aliento con una persona que ha demostrado muchísimas cosas buenas y que le puede seguir dejando una herencia positiva”.

¿Qué pasará con Alfaro en ‘La Tri?

Egas dijo: “Lo que tenemos claro como Federación y él también es que el foco no puede salir de la Copa del Mundo. Si es que las voluntades dan para seguir después del torneo, no habrá contrato que lo impida, así como tampoco si es que la voluntad es seguir otros caminos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos