Deportes

Por esta razón Gonzalo Plata no acudió a entrenar con el Real Valladolid

Plata está cerca de convertirse en el octavo ecuatoriano en jugar en primera división de la Liga Española.

Gonzalo Plata, en conjunto con su actual club Real Valladolid, está peleando por acceder a la primera división de la Liga Española. Tras el empate con el Almería, los Pucelas están en la tercera casilla y dentro de zona de la clasificación.

Ahora, apenas restan seis cotejos para terminar la temporada y que el club perteneciente a Ronaldo Nazario dispute partidos con los grandes: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin embargo, este martes la estrella ecuatoriana no participó de los entrenamientos. Aunque en este caso su ausencia se debió a una descompensación en su salud.

Recomendados

“Además, el entrenamiento de este martes ha registrado la baja de Gonzalo Plata debido a un proceso gripal que le ha impedido saltar al césped con sus compañeros. El tiempo de baja dependerá de como se encuentra el ecuatoriano a lo largo de la semana”, reportó el Diario El Norte de Castilla.

Plata, por su parte, no ha emitido declaraciones sobre su estado de salud. Más bien, sus últimas publicaciones, se limitaron a aplaudir el accionar de su equipo el pasado fin de semana y en felicitar a su compañero de selección Carlos Gruezo por su cumpleaños.

Los últimos cotejos de los Pucelas serán contra Mirandés, Real Sociedad, Eibar, Ponferradina, Ibiza y Huesca. Precisamente el club armeros es el líder de la clasificación y de triunfar sobre ellos asegurarían su pase a la primera división.

De darse el ascenso de Plata a la Primera División de la Liga Española, el guayaquileño y pilar de la Tri se convertiría en el octavo compatriota en participar en este torneo después de Iván Hurtado, Kaviedes, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Felipe Caicedo, Jefferson Montero y Pervis Estupiñán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos