“Este día lo llamo felicidad”, escribió la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, al publicar un video en el que se la observa cicleando otra vez, por una carretera.
PUBLICIDAD
La deportista ecuatoriana volvió así a sus prácticas después que fuera impactada por un vehículo, mientras se ejercitaba en los alrededores de Quito, el 13 de febrero del 2022.
“Ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano siguiente paso a estar en competencias llevando mi bandera con orgullo”, añadió la deportista de 27 años.
La deportista circulaba por la autopista cuando un vehículo se cruzó de carril y la impactó, por lo que cayó al suelo. Todo se pudo observar en las redes sociales.
Decenas de deportistas se pronunciaron por el poco respeto a los ciclistas, muchos haciendo oraciones por la pronta recuperación de Miryam.
Después del accidente fue ingresada a una clínica en Quito y luego se pasó a otra casa de salud, en la que estuvo hasta el 21 de febrero.
“Por ahora el edema y los hematomas en el cráneo y la cabeza han desaparecido por lo que el neurólogo ha determinado darle el alta”.
PUBLICIDAD
“Miryam debe mantenerse en reposo por un tiempo de una a tres semanas y empezar de a poco con la rehabilitación y movilidad física”, contó Washington Vargas, su entrenador, cuando dejó el hospital.
Núñez se unió, a inicios del 2022, al equipo Massi-Tactic UCI Women’s Team de España. Tras un paso por el país europeo para reportarse con su equipo.
Myriam no pudo estar en el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolló entre el 17 el 20 de febrero a causa de este fuerte accidente.
El sueño de la deportista sigue siendo representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos. Ahora comienza de nuevo su gran ilusión.