La búsqueda del nuevo entrenador de Liga de Quito sigue en pie. Luego de la renuncia de Pablo Marini de los ‘albos’ quedó al aire la posibilidad de un nuevo estratega pero hasta encontrar uno, quedó a cargo el exjugador histórico Édison Méndez.
PUBLICIDAD
Lo que pasó es que nadie se imaginó el gran impacto que iba a tener ‘Kinito’ con Liga Deportiva Universitaria: Lleva tres partidos ganados de tres jugados con ocho goles a favor y uno en contra. Con Marini, Liga sufría en defensa y era uno de los equipos más goleados tanto en el campeonato recibiendo 42 goles en 29 partidos.
Sin embargo, se conoció que la directiva azucena ya tendría avanzada y hasta cerradas las negociaciones con Luis Zubeldía. El contrato ya se tendría en un 90% pues habría aceptado la parte económica.
Por otro lado, en redes sociales hicieron tendencia el nombre de Méndez y es que toda la hincha pide que oficialicen para que sea el nuevo DT de Liga de Quito. Sin embargo, hay un detalle que no se conoce y eso lo imposibilita de tomar las riendas del equipo.
¿Por qué no puede Méndez ser DT?
Édison Méndez todavía sigue haciendo su curso para ser director técnico y se conoció que le faltan seis meses para graduarse. Esta sería la razón por la que no podría acceder de manera directa a la dirección de Liga aunque es probable que se quede hasta el final de la primera etapa de la Liga Pro.
Por otro lado, Zubeldía habría solicitado que Méndez sea parte de su cuerpo técnico.