Deportes

Piero Hincapié se revalorizó y este es su nuevo precio

Piero Hincapié se volvió a revalorizar y es uno de los debutantes más caros en las cinco grandes ligas de Europa.

El joven esmeraldeño de 20 años, Piero Hincapié, se adaptó fácilmente al fútbol europeo y desde el inicio se ganó la titularidad en el Bayer Leverkusen. El zaguero es un fijo para Gerardo Seoane, DT del Bayer 04, como central o lateral izquierdo, por lo que es muy útil para el equipo.

Desde que tuvo su impecable debut en la Copa Sudamericana con la camiseta de Ecuador, Piero se ha ido revalorizando con el paso de los meses y su precio de mercado se disparó. El Leverkusen pagó 7.5 millones de dólares para ficharlo a mediados del 2021, siendo un gran inversión y ahora podrán tener una ganancia millonaria.

Transfermarkt, portal especializado en el mercado de transferencias, realizó una nueva revisión al precio de Piero Hincapié y lo incrementó hasta 17 millones de euros (18.6 millones de dólares). Con esto, el zaguero del Bayer 04 se convierte en el ecuatoriano más caro de la actualidad, superando a Pervis Estupiñán, quien está valorado en 15 millones de euros.

Por otro lado, el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional del Estudio del Deporte (CIES) por sus siglas en francés hizo un reporte con los precios de los debutantes sub-23 de las cinco grandes ligas europeas (Alemania, España, Francia, Italia e Inglaterra). Piero Hincapié fue incluido en la lista ocupando el sexto lugar con un valor de 43 millones de euros, lo que son 46 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos