Deportes

Pervis Estupiñán, el segundo ecuatoriano en la semifinal de la Champions League

A un paso de la final. Pervis espera rival para las semifinales.

Un hito fue lo que alcanzó el Villarreal en el Allianz Arena, Alemania. El Submarino Amarillo logró empatar, ganar en el marcador global (2-1), y así dejar fuera al favorito Bayern de Munich.

El club español apostó por preservar su ventaja conseguida la semana pasada (1-0), pero el polaco Robert Lewandowski dio vida a los teutones al minuto 52. Todo apuntaba que el club rojo llevaría a su similar a los alargues pero Samuel Chukwueze marcó el tanto que silenció el gramado.

Con este tanto, Villarreal se metió en las semifinales de la Champions League. Con ello Pervis Estupiñán se convierte en el segundo ecuatoriano en pisar esta fase del torneo más importante de Europa a nivel de clubes después del hito de Antonio Valencia.

Recomendados

La estrella de la Tri llegó a estas instancias con el Manchester United. En el 2011 pasó a semifinales y se midió contra el Schalke 04; en la respectiva final cayó contra el Barcelona de Lionel Messi.

Más allá de alcanzar un hito deportivo, el club al que representa Pervis Estupiñán se hizo con el importante beneficio económico. Por la clasificación será un valor de 12,5millones. Mientras que de clasificar a la gran final se embolsaría 15,5 millones más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos