Deportes

Otro ecuatoriano podría ganar un contrato para pelear en UFC

La UFC podría sumar a un nuevo compatriota a fines de este 2022.

Actualmente tenemos partida doble de Ecuador dentro de la UFC: Marlon Vera y Michael Morales. Los representantes tricolores están avanzando en sus respectivas categorías y sueñan con estelarizar eventos y pugnar por el título de esta empresa.

Asimismo, a estas aspiraciones se uniría próximamente el compatriota Emiliano Linares. El deportista es el actual campeón de 145 libras de la liga mexicana Budo Sento Championship.

Según reveló su manager Julio Molina de la marca The Cage Fight Shop, el ecuatoriano participará en el Dan White’s Contender Serie (DWCS) para el mes julio.

Esta instancia es la última previo a firmar un contrato para ser parte de la máxima empresa de artes marciales mixtas. La promesa de esta disciplina tiene un récord de 7-1.

Mayor hito

El pasado octubre del 2021 el ecuatoriano de 24 años ganó por decisión unánime su lucha contra el mexicano Eddy Alexis Rosaldo. El título con el que se alzó el guayaquileño corresponde a la gran final del grand prix masculino de Budo Sento Vol. 3

“¡Muchas gracias, México...! Para mí es una alegría enorme venir desde tan lejos, de Guayaquil, Ecuador; de dejar todo, mi familia, mi profesión, mi novia, y venir a un equipo tan importante como es Bonebreakers desde mi equipo Predador Ecuador. Es una meta muy grande poder encajar e ir apegándome a la filosofía de Bonebreakers”, dijo el primer monarca de Budo Sento, en declaraciones que fueron transmitidas por UFC Fight Pass.

Ecuador en UFC

Actualmente, Chito Vera es el máximo exponente del país. A finales de abril se enfrentará a Rob Font. De triunfar el oriundo de Manabí podrá pugnar por una pelear por el título de peso gallo tras la reciente derrota de Petr Yan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos