Deportes

Las grandes figuras que dejó fuera de Champions el ecuatoriano Pervis Estupiñán

El amarillo, azul y rojo en las semifinales de las Champions League.

El ecuatoriano de 24 años Pervis Estupiñán se convirtió en el segundo ecuatoriano en disputar semifinales de la Champions League. El compatriota, jugando los 90 minutos en los dos cotejos de cuartos de final, con el Villarreal dejaron fuera de la competición a Bayern de Munich.

El hito alcanzado por el lateral titular de la Selección de Ecuador no solo se refleja por el premio económico e historia que consiguió con el Submarino Amarillo, también por las grandes estrellas del balompié que eliminó.

Nombres como Manuel Neuer, Lucas Hernández, Alphonso Davies, Pavard, Kimmich, Goretzka, Musiala, Gnabry, Coman y Lewandoski son las grandes nombres que no podrán pelear por la orejona.

Cada una de estas figuras supera ampliamente el valor a Pervis dentro del mercado de pases. Ahora, Estupiñán está a la espera de su próximo rival (Liverpool o Benfica) para disputar las correspondientes semifinales el 27 de abril y 4 de mayo.

El Villarreal se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 en Múnich con el Bayern gracias a un gol de Samuel Churkwuze en el minuto 88.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 52 con un tanto de Robert Lewandowski a pase de Thomas Müller, en una situación que se originó con una recuperación de balón de Kingsley Coman que interceptó un pase de Dani Parejo.

En el 88, Chukwueze empató en un contragolpe, iniciado por Parejo, a pase de Gerard Moreno. El marcador global fue 2-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos