Deportes

Benzema vuelve a ser el salvador del Real Madrid

Será la tercera semifinal para el Real Madrid bajo la batuta de Ancelotti.

El campeón defensor de la Champions League, Chelsea, quedó fuera de la presente competición tras caer 5-4 (marcador global) en el Santiago Bernabeú. El Real Madrid protagonizó un cotejo emocionante donde los goles no faltaron.

No obstante, la gran figura blanca tenía que parecer en los minutos adicionales para sellar esa anhelada clasificación: Karim Benzema. Una vez más el francés fue el pilar que llegó al club dirigido por Carlo Ancelotti a semifinales de este torneo.

El Gato no solo marcó el triplete en el partido de ida, también anotó el tanto crucial al minuto 96′. Aunque el Madrid no tuvo mayor posesión ni remates en arco contrario, los dos goles le bastaron para seguir en vida en esta competición.

Recomendados

Ésta era la trigésima séptima vez que el Real Madrid se plantaba en los cuartos de final. Los ha superado en 31 ocasiones y ha sido apeado en tan sólo seis. Las últimas nueve veces ha conseguido progresar, ya que no cae en esta ronda desde la temporada 2003-04, cuando el Mónaco pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (5-5, 4-2/1-3).

Tottenham, APOEL Nicosia, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y Chelsea han sido sus víctimas en esta etapa.

La eliminación el pasado curso ante los ‘blues’ dejaron el balance histórico del conjunto blanco en la penúltima ronda del principal torneo europeo en 16 pases a finales y catorce eliminaciones.

Tras ser derrotado dos ediciones seguidas en los octavos de final por el Ajax y el Manchester City, el Real Madrid vuelve a encadenar dos semifinales consecutivas en busca de su vigésima final.

Será la tercera semifinal para el Real Madrid bajo la batuta de Ancelotti. En su primera etapa al frente del equipo español superó contundentemente al Bayern Múnich para ganar el título en Lisboa ante el Atlético de Madrid (2013/14) y cayó ante el Juventus (2014/15) con un gol decisivo de su exjugador Álvaro Morata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos