El ecuatoriano Jordy Alcívar anotó su primer gol en Estados Unidos con una calidad que no todos pueden lograrlo. El exjugador de Liga de Quito marcó un olímpico en la victoria 1-0 del Charlotte FC ante Atlanta United. El pasado jueves, el nacionalizado ecuatoriano, Damián Díaz, también lo hizo con su equipo Barcelona SC ante Montevideo Wanderers (4-2). Es que los goles están a la orden del día con los ecuatorianos.
PUBLICIDAD
A los 10 minutos del primer tiempo se dio un tiro de esquina desde el costado izquierdo y Alcívar fue al cobro. Su remate de derecha, con efecto hacia adentro, tomó sorpresa al arquero y se coló al arco, para abrir la cuenta.
En el encuentro también estaba el seleccionado Alan Franco. El equipo es dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, extécnico de Independiente del Valle.
El pasado jueves, en el partido de Copa Sudamericana, el 10 de Barcelona SC, Damián Díaz, también marcó un gol olímpico que fue resaltado por la prensa internacional, la FIFA y la Conmebol. El nacionalizado ecuatoriano, aprovechó que el arquero de Wanderers estaba salido para pegar el balón con tres dedos y al ras del suelo, envió el esférico al fondo de las mallas.
Hay diversas opiniones sobre cuál fue el mejor gol olímpico, si el del ‘Kitu’ o el de Alcívar. Por un lado, varios expertos indican que el gol del barcelonista es una locura debido a que fue al ras de piso. “En mis 59 años viendo fútbol, nunca vi un gol olímpico a ras de piso, fue de locura, de novela. Hoy ese gol da la vuelta a todo el planeta”, comentó el periodistas Carlos Víctor Morales.
Por otro lado, otros indican que el gol de Alcívar fue el mejor debido a la técnica que implementó. Incluso, el mismo Alcívar comentó que lo estuvo practicando toda la semana para poder marcar. “El gol olímpico que acaba de anotar Jordy Alcívar en la MLS es un absoluto escándalo. Qué talento del ecuatoriano”, comentó el periodista Petronio Valdivieso.
En fin no los compares, mejor disfrútalos.