Desde Guayaquil, en la playita del Guasmo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, participó en el foro de la seguridad ciudadana y su fortalecimiento, donde anunció que 30.000 policías se incorporarán en los próximos tres años para poder erradicar la violencia y la inseguridad en el país.
PUBLICIDAD
Así se lo dijo al comandante de Policía, Carlos Cabrera, quien lo acompañó la tarde del 8 de abril. Lasso aseguró que su Gobierno destinará $1.200 millones hasta el final de su mandato para tecnificar a la Policía Nacional en su lucha contra las bandas del crimen organizado.
Su nuevo plan de seguridad se basa en: La prevención; Labores de inteligencia para identificar bandas peligrosas; Desarticulación de organizaciones criminales; Apoyo ciudadano.
Sin embargo, agregó que esto no será suficiente “si el trabajo policial no se complementa con el accionar del sistema judicial, para que esté del lado ciudadano y no de los delincuentes”.
Agregó que su Gobierno respetará los derechos humanos de los detenidos, pero advirtió que quienes causen desmanes irán a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Salud, Ximena Garzón; de Deportes, Sebastián Palacios; del Interior, Patricio Carrillo; de Educación, María Brown y el ministro de Defensa, Luis Hernández. Además del viceministro de seguridad, Max Campos; el comandante de la Policía, Carlos Cabrera; el presidente de Creo, Guido Chiriboga y el secretario de comunicación, Eduardo Bonilla.