Deportes

Por esta razón es histórico el gol olímpico de Kitu Díaz

El próximo enfrentamiento del ídolo será contra Lanús el jueves 14 de abril.

Barcelona SC

Barcelona SC empezó con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana. Los toreros dieron una clase de fútbol en el estadio Banco Pichincha y dejó un sabor agridulce al no anotar más tantos; el partido terminó 4-2.

PUBLICIDAD

En apenas 15 minutos el ídolo ya llevaba dos goles por delante, aunque algunos errores pusieron en aprietos al arco defendido por Javier Burrai. Aunque, los aplausos de la noche se los llevó el nacionalizado Damián Díaz.

Barcelona SC

A pesar que el Kitu falló la pena máxima al intentar anotar al estilo Panenka, minutos después el mediocampista en ofensiva hizo un verdadero lujo. El exBoca Juniors anotó un tanto de gol olímpico; la clase provocó una alabanza por parte de la hincha en el Monumental.

¿Por qué es histórico?

El tanto de Díaz se convirtió el quinto gol olímpico en la historia de esta competición (2002-2022). Además, es el primer jugador de un club ecuatoriano en hacer este tipo de jugada; el primer ecuatoriano fue Sornoza.

2003: Alejandro Figueroa (Provincial Osorno)

2006: Guillermo Santos (Mineros)

2010: Marcos Assunçao (Palmeiras)

2018: Junior Sornoza (Fluminense)

2022: Damián Díaz (Barcelona SC)

¿Gol de la Copa?

Aunque es la primera fecha de Sudamericana, varios portales de deportes como Sports Center se atrevieron a indicar que el tanto de Díaz sería el gol de esta presente copa. “Y sí crack, chau, que cierren el estadio”, sentenciaron.

El próximo enfrentamiento del ídolo será contra Lanús el jueves 14 de abril.

Barcelona SC

Tags

Lo Último