Deportes

Los interesantes premios para el campeón de la Copa Ecuador

El campeón tendrá cupo para Libertadores y jugoso premio económico

La Copa Ecuador 2022 tendrá como objetivo la competitividad y además se premiará al digno campeón con interesantes premios. Este 8 de abril se conocieron los detalles del torneo que tendrá como regalo un cupo a la Copa Libertadores.

Además se repartirán 3.1 millones de dólares entre los 48 participantes, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) este 8 de abril.

De ese total, el campeón podrá acumular un millón de dólares como premio económico y obtendrá el cuarto cupo de Ecuador al torneo más importante de Sudamérica. Cabe resaltar que también disputará la Supercopa Ecuador 2023.

Recomendados

Esta edición participarán:

  • 16 clubes de la Serie A;
  • 10 clubes de la Serie B;
  • 20 campeones provinciales del Ascenso 2021
  • y el campeón y vicecampeón del fútbol Amateur.

Las llaves se sortearán el próximo 22 de abril y el balón rodará el 7 de mayo. La final única se disputará el 5 de octubre, en Guayaquil.

Modo de juego:

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta los 20 campeones del ascenso, 10 clubes de la Serie B y los dos representantes de CONFA.

Los Dieciseisavos de final tendrán a los ganadores de la fase anterior contra los 16 clubes de la Serie A. Será un solo partido eliminatorio en la cancha del club de menor categoría.

Octavos y cuartos de final tendrán un solo partido eliminatorio entre los ganadores de la fase anterior.

Habrá un cuadrangular semifinal, todos contra todos, con partidos de ida y vuelta entre los ganadores de los cuartos de final.

La final de la Copa Ecuador se disputará entre el primero y segundo del cuadrangular semifinal.

Los valores económicos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos