Deportes

Estas son las estampas más cotizadas en la historia de los álbumes Panini del Mundial

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona y “Pelé” son los jugadores con los cromos más buscados del mercado.

La llegada de Qatar 2022 moverá al mundo en todo sentido.

Uno de los momentos más esperados por los seguidores al balompié es la salida del álbum de estampas Panini.

Y es que, la colección de estos cromos es toda una tradición, por lo que la marca ya está cocinando la salida del set de esta Copa del Mundo.

A lo largo de la historia, Panini se ha encargado de elaborar álbumes históricos de las diversas Copas del Mundo.

Esta tradición inició con el certamen de México 1970, con la presencia de uno de los jugadores más destacados del fútbol, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

El sticker del brasileño fue de las cartas más valiosas. Incluso, en la actualidad, hay coleccionistas que han llegado a pagar cerca de dos mil 100 dólares por la mítica tarjeta.

“Uno de los atractivos de los álbumes Panini, especialmente para los coleccionistas, es la consistencia y estandarización de ellos con el pasar de los años.

“En mayor medida, han permanecido fieles a las imágenes tradicionales de cabeza y hombros y, quizás lo más importante de todo, han mantenido la licencia de la mayoría de los equipos presentados en la colección, lo que asegura la autenticidad de sus álbumes”.

—  Greg Lansdowne, autor de los álbumes Panini

Pero la estampa del “Rey” no es de las únicas cotizadas en todo el mundo, pues también las de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo son.

De hecho, el cromo del astro argentino de la Copa del Mundo de 2006 es de los más caros, ya que se trata de su primer Mundial.

En la página de ventas por internet “ebay”, un sticker de Lionel puede alcanzar un precio cercano a los seis mil dólares, dada su rareza.

Además, el fallecimiento de Diego Maradona aumentó el valor de uno de sus cromos.

Incluso, hace algunos meses, un coleccionista pagó más de 500 mil dólares por una tarjeta del Mundial Sub-20 de 1979, en la que “El Pelusa” participó.

“En Estados Unidos, existe una gran cultura de coleccionar tarjetas para invertir, particularmente estampas deportivas. Hace unos 18 meses, muchos estadounidenses encerrados decidieron que iban a coleccionar pegatinas y tarjetas de fútbol. Como resultado, los precios, especialmente para los grandes nombres, han aumentado exponencialmente.

“No importaba en qué equipo jugara un futbolista, valía la pena conseguir cada pegatina. Todos estaban juntos, todos querían terminar el álbum y todos querían ayudarse unos a otros”.

—  Greg Lansdowne, autor de los álbumes Panini
Tags

Lo Último


Te recomendamos