Deportes

Richard Carapaz escogió Ecuador para último entrenamiento, ¿en cuál ciudad está?

La Locomotora está preparando los leños para el Giro.

Falta poco menos de un mes para el ecuatoriano Richard Carapaz vuelva a territorio italiano a lograr la hazaña que lo catapultó en su carrera: el Giro de Italia. La Locomotora, quien ya sabe lo que es vestirse de rosa, querrá usar una vez más la maglia de líder.

Tras su exitosa participación en la Volta a Catalunya, donde se quedó con la etapa 6 y segundo en la general, el carchense ha seguido su entrenamiento en territorio español y culminará su preparación en Ecuador, donde explotará la gran altura.

Se prevé que el ecuatoriano esté presente en Tulcán el próximo 11 de abril ya que su marca de ropa es uno de los sponsor de la Clásica de la capital del Carchi. Esta competencia será uno de los máximos atractivos de los 171 años de vida política y administrativa de este cantón.

Recomendados

Se estima que cerca de USD 4 mil se repartirán entre los campeones y medallistas de todas las categorías. El ganador se embolsará USD 500; también existirá premios adicionales para campeones de montaña, metas volantes y SUB 23.

Etapas

Etapa 1: contrarreloj (20,5 km)

Etapa 2: El Carmelo – Tulcán – Urbina – Tulcán (80 km)

Etapa 3: El Juncal- Bolívar -Tulcán -Tufiño -Lagunas Verdes

Etapa 4: circuito ciudad de Túlcan (100 km)

Giro de Italia

21 etapas permitirán evaluar el nivel de Richie desde el próximo 06 de mayo. Aunque no se ha confirmado el team oficial de Carapaz, al igual que sus rivales, el ecuatoriano está medianamente tranquilo ya que no tendrá como contendiente a Tadej Pogacar, considerado el mejor ciclista del mundo.

Además, el carchense espera repetir el hito del 2019 cuando se hizo con su primera gran vuelta. El compatriota también ah estado cerca de conquistar el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos