Deportes

La increíble historia del ex futbolista que pensaron que estaba muerto, “resucitó” y clasificó a su país al Mundial

El camerunés Rigobert Song irá en Qatar a su quinta Copa del Mundo, ahora como director técnico.

El deporte ha generado muchas historias que parecen de película. La de Rigobert Song es una de ellas.

Song es uno de los futbolistas más reconocidos de su país, defendiendo a Camerún en cuatro Copas del Mundo (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010), y actuando en varios de los clubes de Europa, como el Liverpool, el West Ham United y el Galatasaray.

Luego de su retiro, tras el Mundial de Sudáfrica, inició su carrera como entrenador en 2015, pero fue interrumpida abruptamente en 2016, luego de sufrir un aneurisma cerebral del cual se salvó milagrosamente.

Recomendados

Su perro, el héroe

El 3 de octubre de 2016, mientras estaba en su casa esperando una visita, Song se desplomó. Su perro, al notar que su dueño estaba en peligro, comenzó a ladrar sin parar, lo que llamó la atención de otras personas que lograron socorrerlo tras encontrar la puerta abierta.

Entonces, con 40 años, entró en coma y se llegó a correr la información de que había muerto, lo que hizo que su ex compañero de selección, Samuel Eto’o, escribiera en Twitter: “triste escuchar la muerte de mi hermano mayor, QEPD”.

Afortunadamente, fue una información errónea. Su perro se había convertido en su héroe.

“Empezó a ladrar como loco y sin parar. Tanto insistió que vino el casero y, alarmado, llamó a emergencias”, contó Song al diario L’Equipe. “Si no llega a estar mi perro, no lo cuento. Sigo vivo gracias a él”.

De milagro en milagro

Song llegó a salir del coma pesando apenas 60 kilos, pero poco a poco se fue recuperando hasta el punto de retomar sus labores como técnico en abril de 2017.

El ex defensor fue nombrado por el propio presidente de Camerún, Paul Buya, como el director técnico de su país, el pasado 28 de febrero, luego de disputarse la Copa Africana de Naciones, que logró ganar dos veces como jugador.

Y tras reemplazar en el cargo al portugués Toni Conceicao, Song vivió otro milagro en el campo, donde Camerún logró una clasificación épica al Mundial de Qatar 2022, luego de anotar un gol en la última jugada de su partido ante Argelia para imponerse 2-1 como visitante con un tanto al minuto 120+4.

Esa diana le dio a Song su pase a su quinto Mundial, su primero como técnico, y su país jugará en Qatar ante Brasil, Suiza y Serbia como parte del Grupo G de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos