Deportes

El sueño que cumplirá Gonzalo Plata en Mundial de Qatar 2022

¿Podrá superarlo en el campo de juego?

Gonzalo Plata es una de las jóvenes figuras de la Selección de Ecuador y captará la atención de la máxima cita del balompié Mundial. Previo a este escenario, cuando apenas empezó en el Real Valladolid, fue cuestionado sobre el defensa que le gustaría enfrentar.

Platita señaló que su anhelo es medirse a Virgil van Dijk, defensa del Liverpool y de la Naranja Mecánica. Este sueño está a poco de cumplirse ya que Ecuador se enfrentará a Holanda en la fase de grupo; será en la fecha dos.

Con apenas 21 años el portador del dorsal 19 de la Tri está luchando por hacerse con la titularidad del club español. A la par, espera migrar en los próximos meses o después de Qatar a un club con mayor relevancia a nivel de Europa.

Aunque su paso por el Sporting de Lisboa no es digno de recordar, debido a su baja participación, Gonzalo es reconocido como uno de los extremos más peligrosos a nivel Conmebol y sus espectaculares tanto y gambetas con la Tri son prueba de ello.

Ecuador en el Mundial

Entre las grandes figuras que la Selección de Todos enfrentará desde el 21 de noviembre están Memphis Depay, Frenkie de Jong, Arnaut Danjuma, Dadio Mané, Mendy, Almoez Ali y Akram Afif.

El 21 de noviembre a las 11:00 de la mañana millones de ecuatorianos estarán pendientes para el cotejo de la inauguración entre Qatar vs Ecuador. A esta enorme afición se unirá, de manera presencial en el Al Bayt Stadium, el presidente Guillermo Lasso.

Con las tres selecciones (Qatar, Senegal y Holanda) tiene historial en cotejos amistosos, uno por cada combinado. En el caso de los qataríes fue el enfrentamiento más reciente (2018) con resultado favorable para los asiáticos (4-3).

Tags

Lo Último


Te recomendamos