Deportes

Campeonas de Copa América Femenina recibirán premio de 1.5 millones de dólares

La Copa América inicia en julio de este año y se desarrollará en tres ciudades de Colombia. Los tres primeros puestos reciben ticktes para mundial.

La selección que se corone campeona de la Copa América de fútbol femenino, que acogerá Colombia en julio próximo, recibirá un premio de 1.5 millones de dólares.

Así lo anunció este jueves 07 de abril, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante el sorteo de grupos de ese torneo, celebrado en Asunción.

La Copa América femenina se disputará de ahora en adelante “cada dos años”, afirmó Domínguez. La última edición de esta competencia tuvo lugar hace cuatro años.

Domínguez indicó que por “primera vez” la selección que logre levantar “el hermoso trofeo” de la Copa América femenina tendrá un premio en efectivo de 1.5 millones de dólares.

El equipo que quede como subcampeón recibirá 500.000 dólares.Este torneo otorga tres cupos para el Mundial femenino de fútbol y da la oportunidad a dos equipos más de pelear la repesca.

La copa se disputará entre el 8 y el 30 de julio venidero en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali.

Durante la ceremonia se presentó igualmente la mascota de la competencia, Alma, una perra “hermana” de Pibe, que fue la figura de la Copa América masculina de 2021.

Diez selecciones se darán cita en esta competencia, dividida en dos fases, la de grupos y la final. A la etapa final clasificarán los equipos que alcancen los tres primeros lugares de cada llave.

Después del sorteo, el grupo A quedó conformado por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Mientras que el actual campeón, Brasil, integra el grupo B junto a Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia y Paraguay serán los protagonistas del partido inaugural.

La final se jugará en el estadio Estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Brasil se ha coronado campeón de la Copa América femenina en ocho oportunidades y Argentina en una ocasión (2006).

Tags

Lo Último


Te recomendamos