El guayaquileño Barcelona y el uruguayo Montevideo Wanderers propondrán el jueves 07 de abril el choque de dos cuadros invictos en sus respectivas Ligas, en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Barcelona saldrá a la disputa de la fase de Grupos, tras la reciente eliminación sufrida en la tercera fase previa de Copa Libertadores a manos del brasileño América Mineiro. Tras empatar la serie, la definieron mediante la tanda de penaltis, ganándola el brasileño.
En la primera fase previa de la Libertadores, Barcelona se enfrentó y eliminó, también desde los penaltis, al uruguayo Montevideo City Torque, y en la segunda fase se impuso en los partidos de ida y vuelta al peruano Universitario de Deportes.
La eliminación de la Libertadores impactó en el rendimiento de varios jugadores, pero no en todo el equipo que, a pesar de mostrar algunas deficiencias en su juego, ganó cinco partidos y empató uno en la Liga Pro, por lo que es líder invicto del torneo, con 16 unidades.
El cuadro ecuatoriano ha experimentado una transición futbolística en la dirección técnica, pues el argentino Fabián Bustos dejó al equipo a finales de febrero para vincularse al brasileño Santos y lo reemplazó su compatriota Jorge Célico.
Para el partido de este jueves, Célico echaría de menos a los centrocampistas, el argentino Emmanuel Martínez, al brasileño Leonai Souza y al atacante local Érick Castillo, por lesiones.
Barcelona estará comandado por el portero argentino Javier Burrai; en defensa, por su compatriota Luca Sosa; en la mitad de la cancha por el uruguayo Bruno Piñatares y en el ataque por su compatriota Gonzalo Mastriani, junto al argentino-ecuatoriano Damián Díaz.
PUBLICIDAD
Por su parte, el equipo “Bohemio”, como también es conocido Montevideo Wanderers, eliminó en la fase previa local de la Sudamericana a Cerro Largo, derrotándolo por 2-1 y de visita por 0-1.
En el torneo Apertura de Uruguay, Wanderers ganó tres partidos y empató cuatro, esta cuarto en la tabla de posiciones, con 13 puntos y, a pesar de ser el único invicto, está a tres puntos del líder, Deportivo Maldonado.
El técnico del Bohemio, Daniel Carreño confía en dar la sorpresa con base en el momento que atraviesa su equipo, y por la característica de juego con presión alta desde la salida del equipo contrario.
“Vamos a tratar de aprovechar esta buena racha que tenemos sin perder y vamos a tratar de ganar el partido. Trataremos de hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos”, resaltó Carreño.
El partido se disputará en el estadio Monumental “Banco Pichincha”, de Barcelona, y lo conducirá el árbitro Mario Díaz de Vivar, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y José Cuevas, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del viernes).