Restan cada vez menos días y horas para que el silbatazo inicial se escuche en Qatar. Un mundial, como en todo torneo deportivo, tiene sus favoritos y en esta ocasión figura Francia como la principal selección para alzar el trofeo máximo del Rey de los Deportes.
PUBLICIDAD
Los Gallos tiene a importantes estrellas en su plantilla y su máximo líder es Kyliam Mbappé. La joven promesa del fútbol quiere llega a conseguir el bicampeonato en territorio asiático y repetir la hazaña del 2018.
Sin embargo, los galos tendrían una maldición encima que no ha perdonado ni siquiera a los poderosos teutones. Esta contempla que el campeón de la edición pasada del mundial ni siquiera pasa de fase de grupo o, por último, se elimina en las instancias finales tal y como pasó con Brasil en Alemania 2006.
Este tipo de fenómeno ha sido recurrente sobretodo en este nuevo siglo. Francia, Italia, España y Alemania han sufrido este cruel destino de decir adiós a un mundial en fase de grupos después de haber conquistado esta presea en una edición pasada.
Aunque, el combinado de Didier Deschamps podría asegurarse una oportunidad ya que no ganó la Eurocopa y con ello restaría una maldición a la lista: el que gane este torneo de UEFA no alza la Copa del Mundo en su seguida edición.
Francia
Los actuales campeones del mundo quieren unirse a Italia y Brasil como las únicas selecciones que ganaron dos mundiales seguidos. Para ello deberá mostrar su jerarquía contra Dinamarca, Túnez y el ganador de Perú y Australia o Emiratos Árabes Unidos.
De igual manera, de darse los resultados, Francia se enfrentaría nuevamente a Argentina en octavos de final.