Deportes

El mensaje de Guillermo Lasso para la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Para el jefe de Estado, la Selección dejará todo en la cancha

El presidente Guillermo Lasso dedicó un mensaje a la Selección de Ecuador, que jugará el partido inaugural del Mundial con Qatar. La anfitriona del torneo se enfrentará a la Tricolor el próximo lunes 21 de noviembre, según el sorteo celebrado en Doha.

“Con la gran noticia de que Ecuador va a jugar el partido inaugural en Qatar. Qué orgullo será ver a la tricolor en lo más alto del mundo. El país entero estará apoyándolos en este importante evento. Estamos seguros que lo dejarán todo en la cancha. Éxitos desde ya”

—  Guillermo Lasso en Twitter

Ecuador comparte cuarteto en la fase de grupos con Qatar, Países Bajos y Senegal. El seleccionador Gustavo Alfaro considera al conjunto neerlandés como favorito para la clasificación y cree que su plantel tiene opciones de alcanzar la otra plaza y llegar a octavos.

Ante ello, se mostró feliz por el resultado del sorteo del Mundial 2022, especialmente por haberse convertido en protagonista del partido inaugural.

Recomendados

Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante”, indicó el preparador ecuatoriano.

El seleccionador de Ecuador ensalzó a su equipo, que logró la clasificación con una jornada de antelación. “Cuando empezó la fase de clasificación, si me dicen que una jornada antes del final Ecuador iba a estar ya clasificada, era algo más vinculado a una ilusión que a una realidad. Pero hubo convicción por parte de los jugadores”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos